Víctor Arcos Mañas, Sebastián López Muguerza y Amaia Osaba Olaberri clasificados para el Campeonato de Europa de Maratón

Este fin de semana se ha celebrado en Pontevedra la Copa de España de Maratón, selectiva para el Campeonato de Europa.

La primera jornada en la que se disputaron las modalidades individuales, Amaia Osaba Olaberri se subió al pódium proclamándose subcampeona en categoría mujer absoluta quedando por detrás de la zamorana Eva Barrios. Con este segundo puesto, la palista navarra queda clasificada para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de Julio en Metkovic, Croacia, y que podría ser su próxima actuación internacional tras su plata en el 2016 en la Copa del Mundo de surfski.

Además, Pedro Areal en C1 sumó la segunda medalla del día subiendo al podium en tercera posición en C1 hombre absoluto.

En la jornada del domingo el Piragüismo Pamplona consiguió clasificar a dos deportistas  para el Campeonato de Europa. Los juveniles Sebastián López Muguerza y Víctor Arcos Mañas en la categoría K2 hombre juvenil lograron entrar en meta en segunda posición tras perder el primer puesto por un percance con el timón que lo supieron solventar con rapidez consiguiendo puesto de clasificación internacional.

Amaia Osaba Olaberri esta vez en K2 con su compañera Eva Barrios Marcos, consiguió la segunda plaza en mujer absoluta y también obtiene el pase para el europeo, en esta ocasión en la modalidad de K2.

Además el Piragüismo Pamplona consiguió dos pódiums más con las hermanas Ainhoa y Nerea Hidalgo Unibaso que vencieron en la categoría K2 mujer sénior y las cadetes Andrea García Beloqui y Sonia Arcos Mañas que consiguieron el tercer puesto en la categoría K2 cadete.

El Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa finalizó la segunda jornada de la Copa de España con tres pódiums que se suman a los dos obtenidos el sábado, tres palistas clasificados para el Campeonato de Europa y un segundo puesto por equipos.

Deja un comentario