LA COMPETICIÓN

Uno de los pilares de nuestras actividades se establece en torno al fomento de la práctica del piragüismo durante todo el año como actividad deportiva. Y, en especial, en el caso de las personas más jóvenes, gira en torno al piragüismo de competición.

En los últimos años hemos conseguido situar a nuestro equipo entre la élite del piragüismo nacional  destacando en el 2019 el 3º puesto alcanzado por equipos en el Campeonato de España de Ríos, el  2º puesto por equipos en la Liga Nacional de Ríos y Maratón y ganadores de la Liga Femenina Iberdrola de Ríos y Maratón.

Nuestros deportistas concentraron en torno al 85 % de las medallas obtenidas en los campeonatos navarros de la pasada temporada.

También destacan los numerosos internacionales formados en nuestra cantera que han participado en Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y Copas del Mundo de distintas modalidades (Estilo Libre, Kayak de Mar y Maratón).

Para potenciar la práctica competitiva contamos con grupos organizados de entrenamiento que se agrupan por niveles y edades, atendidos por diferentes responsables. De esta forma conseguimos despertar el interés por la práctica regular del deporte del piragüismo. Adquiriendo, además, hábitos de vida saludables.

A lo largo del año tomamos parte en más de 50 competiciones de distintas modalidades y niveles. Desde la categorías prebenjamín (a partir de los 8 años) hasta veteranos.