Programa chancletas 17 del Área de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona

Programa chancletas 17 del Área de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona

Practica piragüismo con nosotros a través del programa chancletas 17 del Área de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona este verano.

Llega ‘Chancletas 17’, la oferta municipal para el verano joven: 1.000 entradas de cine, 180 plazas de escape room, actividades de aventura y otras 22 ‘de degustación’

Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de junio y podrán hacerse hasta el día 29 de junio en la Casa de la Juventud

El reto de ‘escaparse’ de la Ciudadela, la posibilidad de ir al cine a ver estrenos por un euro, hacer actividades de aventura en agua o ‘de aire’ sin salir del entorno urbano, en grupo o con un monitor personal o asistir a un programa de actividades diarias gratuitas y para todos los gustos en la Casa de la Juventud… todo eso es ‘Chancletas 17’, nueva propuesta del Ayuntamiento de Pamplona de ocio juvenil para este verano.
La idea del Consistorio es hacer una oferta de ocio de diversos tipos que cubra espacios de tiempo libre, fomente el encuentro y sirva también para iniciar a los jóvenes que carezcan de otras aficiones en un abanico de actividades de su interés. Ocio deportivo y ocio más tranquilo, siempre dentro de la ciudad, en un espectro de actividades que cubrirán todos los días desde el 22 de julio hasta el 9 de septiembre. El programa es novedoso y viene a sustituir a los fines de semana multiaventura que se estrenaron el pasado verano después de cuatro años de ausencia de programación estival para jóvenes desde el Ayuntamiento.
‘Chancletas 17’ ha sido presentado esta mañana por el concejal de Participación Ciudadana Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, y por el técnico de Juventud, Manolo Goñi que han recalcado que el esfuerzo municipal pretende, además, adaptarse al poder adquisitivo de los jóvenes, mermado en los últimos años; por ello las actividades fuera de la Casa oscilan entre los 4 y los 5 euros y se contempla también programación gratuita diaria en la misma Casa de la Juventud durante el mes de agosto. Las inscripciones pueden hacerse en grupo o en sesiones individuales y habrá disponibles 400 bonos deportivos que se podrán canjear por sesiones particulares durante todo el periodo del programa.
Las actividades municipales están destinadas a jóvenes de 14 a 30 años, aunque las sesiones de Ciudadela Room Escape admitirán menores a partir de 12 años. Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de junio y podrán hacerse hasta el día 29 de junio en la Casa de la Juventud de forma presencial. Más información en el teléfono 948233512 y en www.pamplonajoven.es y http://www.pamplonajoven.wordpress.com/
La aventura está en la imaginación
El escape room o cómo salir de una habitación con ayuda del ingenio, es una actividad con más iniciados cada día. Consiste en vivir de forma real una situación frecuente en las aventuras gráficas: un grupo de personas debe resolver una situación atando cabos y colaborando a la hora de conjugar las pistas. En este caso tendrá lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela, el edificio de 1.279 m2 en tres plantas que hoy es sala de exposiciones y fue almacén de artillería.
El escape room municipal, preparado por una empresa especializada, se llama ‘El legado de Verboom’ y se ambienta en el entorno del arte contemporáneo. Deberán desvelarse 300 años de secretos en cada una de las seis sesiones previstas, si es que los encerrados desean salir de la Sala de Armas. Hay hasta 30 plazas disponibles por grupo, aunque los equipos serán de un máximo de cinco miembros (180 plazas en total). La actividad comenzará a las 20.30 horas y durará alrededor de 80 minutos.
Vivir otras vidas también se puede hacer a través del cine. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Golem Yamaguchi y Golem Bayona, ofrecerá hasta 1.000 entradas de cine a un euro, entre 23 de julio al 15 de septiembre. Las personas interesadas podrán asistir hasta a cinco sesiones a ese precio durante el verano, eligiendo de entre todas las películas de la cartelera habitual y para cualquiera de las sesiones que oferten los cines (siempre que no se complete el aforo). Los vales deberán canjearse con carácter previo en la taquilla.
Animarse a saltar, bucear, escalar…
No hace falta irse lejos para hacer deportes de aventura. Con esa premisa, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado actividades deportivas de aventura en la ciudad. Escalada o rapel en Rocópolis; celebrar el ‘bautismo de buceo’ en las piscinas de Aranzadi o el CR Guelbenzu, convertirse en acróbata volador con las camas elásticas de Salting Iruña o aprender a hacer piragüismo en el Arga con la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso.
En total se ofertarán 10 sesiones de grupo. Las tres primeras actividades (escalada 2 sesiones, buceo 4 sesiones, saltos 2 sesiones) podrán hacerse los viernes del verano hasta el 8 septiembre en fechas y horarios distintos de forma que cada participante pueda realizar varias de las actividades ofrecidas. El piragüismo tendrá lugar los sábados 22 de julio y 15 de agosto. Pero para quienes quieran hacer las cosas de forma individual, hay disponibles 100 bonos individuales para cada modalidad deportiva que permitirán acudir al centro indicado entre el 22 de junio y el 15 de septiembre. Los bonos se podrán adquirir en la Casa de la Juventud durante el periodo de inscripción a ‘Chancletas 17’.
Así las cuatro propuestas tienen dos modalidades de disfrute: bien en grupo (4 euros por plaza), bien usando el bono individual que, por un euro más, permite elegir libremente el momento en que se puede realizar la actividad con apoyo técnico personalizado. Los únicos requisitos para las personas participantes son los habituales para cada tipo de actividad: saber nadar (en las de agua) y llevar ropa adecuada. El precio de la actividad cubre los correspondientes seguros.
Agosto: un calendario completo
Del 1 al 31 de agosto y para jóvenes a partir de 14 años la Casa acogerá 26 actividades distintas, una diferente cada día siempre en la franja horaria de 19.30 a 21 horas. Todas ellas serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa. La oferta cubre de lunes a viernes salvo el 15 de agosto, jornada festiva en la que la Casa permanecerá cerrada.
La oferta es una especie de ‘menú degustación’: master class de salsa, hip hop, dance hall o danza del vientre se alternarán con talleres de autoestima, de grafiti o de improvisación teatral. Habrá también espacios para el modelado de arcilla, la creación de colonias, la customización de prendas de ropa o la realización de marcapáginas con gomaeva. También el laboratorio de robótica y la ciberaula ofertarán actividades veraniegas como crear avatares, hacer videojuegos para móviles en Android, etc.
Será una forma de pasar un rato de tarde aprendiendo destrezas divertidas y, de paso, conocer de primera mano algunas de las actividades que se pueden realizar durante el año en la Casa y que tendrán continuidad a partir de septiembre.

CLANCLETAS 17
INSCRIPCIONES: del 22 al 29 de junio presencialmente en la Casa de la Juventud
• PIRAGÜISMO
Lugar: Escuela de Piragüismo Molino de Caparroso (Imparte: Club Piragüismo Pamplona)
Fechas: Sábado, 22 de julio y 5 de agosto
Horario: de 11 a 13 horas
Máximo 35 personas por sesión.

 

Deja un comentario

REDES

Actualizando nuestro Facebook con las últimas noticias.

¡Síguenos para estar al día!


CONTACTO

622 723 937

actividadescpp@gmail.com

Calle Playa de Caparroso s/n,

31014 Pamplona-Iruñea (Navarra-Nafarroa)