El Piragüismo Pamplona séptimo en la clasificación por clubes del Nacional de Invierno

Arrancaron las citas nacionales para el Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa con un séptimo puesto en la clasificación por clubes del XLIX Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla los pasados 17 y 18 de Marzo, que alcanzó este año el récord de participación con 719 palistas y 114 clubes inscritos. A pesar de que las condiciones climatológicas no acompañaron, los 17 palistas del Piragüismo Pamplona que acudieron al campeonato demostraron una vez más su nivel deportivo consolidándose entre los mejores clubes de España.

Nuno Barros fue séptimo en la canoa absoluta. Mientras que Amaia Osaba Olaberri no defraudó en su vigésimo noveno Campeonato de España de Invierno -ha estado desde los 15 años en todas las citas-, alcanzando el novenos puesto y, por tanto, accediendo al top10, demostrando a sus 42 años que se mantiene entre las mejores.

La sub23 Nerea Hidalgo Unibaso consiguió entrar entre las quince mejores palistas de entre un total de 65 participantes. Y el juvenil Víctor Arcos Mañas consiguió también la posición quince en un bonito sprint con su compañero Sebastián López Muguerza que entró en el puesto 16 de 150 participantes.

Entraron también a las finales Filipe Besada Porto en kayak absoluto y Julián Serrano y Pedro Areal en la canoa. Aurkene Aroca Villanueva, Ainhoa Hidalgo Unibaso y Martín Otazu Ahechu en sub23. Y las juveniles Amaiur Barber Rodríguez, Amaia Azkona Redrejo y Adriana Cerrada Lizarraga. También tomaron parte Íñigo López Mugerza, Mikel Arregui Aizpún y Pablo Colomo Garate que a punto estuvieron de conseguirlo. El club consiguió una suma total de 1.050 puntos situándose entre los mejores.

Tras un séptimo puesto que no deja más que sabor de victoria, el Piragüismo Pamplona se prepara ya para sus próximas citas; teniendo como objetivo el liderato en la liga de ríos y maratón que ya consiguió la pasada temporada.

Deja un comentario