El Piragüismo Pamplona estrena la liga de Maratón como segundo mejor club de España con 8 pódiums

28 palistas del Piragüismo Pamplona se desplazaron a Talavera de la Reina el pasado 21 de abril para disputar la primera jornada de la liga de ríos y maratón en la que una vez más demostraron estar en lo más alto.

Contando con la participación de 48 clubes, el Piragüismo Pamplona consiguió colocarse en segunda posición en la clasificación con una suma de 8 medallas por detrás del Club Piragüismo Aranjuez.

Las duras condiciones debido al fuerte viento, dificultaron todas las regatas de la jornada, en la que las categorías senior y sub23 tuvieron que completar un total de 16 kilómetros, la distancia para los juveniles fue de 13 kilómetros y para los cadetes fue de 10.

A pesar de ello, la senior Amaia Osaba Olaberri supo poner en práctica su gran experiencia en la modalidad afianzándose la plata en categoría absoluta por detrás de Tania Álvarez Yates del Breogan.

Pedro Areal y Julián Serrano en C2, también se hicieron con la plata en categoría hombre senior.
Las jóvenes Hannah Díez Etulain y Adriana Cerrada Lizarraga completaron también una muy buena regata en k2 haciéndose con el bronce en categoría absoluta.

Amaiur Barber Rodríguez y Amaia Azkona Redrejo encabezaron la regata en categoría juvenil k2 subiéndose al primer puesto del pódium. Por su parte, el juvenil Sebastián López Muguerza también lideró la regata en k1 llevándose el oro. Detrás de él llegó su compañero Víctor Arcos Mañas que se hizo con la plata.

Las cadetes Andrea García Beloqui y Sonia Arcos Mañas demostraron seguir los pasos de sus compañeros más experimentados, haciéndose con el oro tras una excelente actuación.

Por último, la C1 María Esarte Borruel se estrenó en la modalidad quedando en segundo puesto.

La participación la completaron Pilar de Villar Miranda, Felipe Besada Porto, Mikel Arregui Aizpun, Íñigo López Muguerza, Aurkene Aroca Villanueva, Ahinoa Hidalgo Unibaso, Nerea Hidalgo Unibaso, Martin Otazu Ahechu, Pablo Colomo Garate, Iván Arcos Mañas, David Palacios Saiz, Jon García Olabarri, Enrique Serrate Espiga, Moisés Grjalba San Julián, Ismael Mesa Franco, Santos Irigoyen Ciriza.

Tras esta exitosa primera jornada, el Piragüismo Pamplona tendrá como objetivo renovar el título de campeón de la liga que obtuvo el año pasado. Para ello, asistirá a la segunda jornada que se celebrará el próximo 13 de mayo en Pontevedra.

Deja un comentario