El Piragüismo Pamplona – Iruñea Piraguismoa bronce en el Campeonato de España de Maratón Corto. Enrique Serrate subcampeón de España.

Comienza la Liga de Nacional de Piragüismo con el Campeonato de España de Maratón Corto en Aranjuez, este fin de semana, y con un magnífico puesto del Piragüismo Pamplona subiendo al pódium en tercera posición y colocándose, por tanto, en este comienzo de temporada entre los tres mejores clubes de España. La Escuela de Piragüismo Aranjuez fue primera y en segunda posición subió el Club Piragüismo Cuenca.

El Piragüismo Pamplona acudió con 16 palistas y a nivel individual hay que destacar la plata en la categoría cadete de Enrique Serrate Espiga, proclamándose subcampeón de España solo superado por el local Moreno Rodrigo Losada.

Sonia Arcos Mañas fue cuarta en K1 mujer cadetes y Amaia Osaba Olaberri y Aurkene Aroca Villanueva fueron quintas en K1 mujer sénior y en K1 mujer sub-23 respectivamente.

El equipo lo completaron Filipe Besada Porto, Víctor Arcos Mañas, Martín Otazu Ahechu, Pablo Colomo Garate, Santos Irigoyen Ciriza, Amets Zapata Salaberri, Ainhoa Hidalgo Unibaso, Pilar del Villar Miranda, Moisés Grijalba San Julián, Hannah Díez Etulain, Adriana Cerrada Lizarraga y Andrea García Beloqui.

La segunda prueba de la Liga Nacional de Ríos y Maratón tendrá lugar en Bilbao el próximo 1 de junio y el Piragüismo Pamplona acudirá de nuevo con el objetivo de subir de nuevo al pódium por equipos y continuar con este gran comienzo de temporada.

También estuvimos con Ander de Miguel Aranaz en Sort en la primera Copa de España de Estilo Libre consiguiendo un segundo puesto detrás del catalán Quim Fontané. Importante resultado para conseguir la plaza para el próximo mundial que se celebrará en Sort a finales de junio.

Deja un comentario