El Piragüismo Pamplona decimoquinto en la clasificación por clubes del Nacional de Invierno

Arrancaron las citas nacionales para el Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa con un quince puesto en la clasificación por clubes del L Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla los pasados 16 y 17 de Marzo con un total de 96 clubes participantes. Los 13 palistas del Piragüismo Pamplona que acudieron al campeonato demostraron una vez más su gran nivel deportivo en esta importante cita.

Amaia Osaba Olaberri no defraudó en su trigésimo Campeonato de España de Invierno alcanzando el novenos puesto y, por tanto, accediendo al top10 de las chicas absolutas en una regata que ganó la zamorana Eva Barrios Marcos con gran solvencia.

María Esarte Borruel, la canoista juvenil que se estrenaba en esta cita, también fue novena.

Las sub23 Aurkene Aroca Villanueva y Ainhoa Hidalgo Unibaso consiguieron el puesto veintidós y veintiocho respectivamente en una dura regata que ganó la palista del Iuxtanam Monteoro Estefanía Fernández.

El sub-23 Víctor Arcos Mañas en su primer año en la categoría, después de haber conseguido pasar el clasificatorio en el que tomaron parte cien deportistas obtuvo el puesto veintitrés y dejó muy buenas sensaciones teniendo en cuenta su juventud. Martín Otazu Ahechu y Pablo Colomo Garate también obtuvieron la clasificación y entraron en el puesto cincuenta y seis y cincuenta y ocho respectivamente.

Para Moisés Grijalba San Julián también era su primer año en este Campeonato de España de Invierno en la categoría juvenil y sorprendió en una gran carrera consiguiendo el puesto treinta y cuatro.

Las juveniles Andrea García Beloqui, Adriana Cerrada Lizarraga y Hannah Díez Etulain obtuvieron los puesto veinticinco, cuarenta y siete y cincuenta y dos respectivamente.

Filipe Besada Porto en la categoría de edad 40-44 fue octavo.

Tras esta primera gran cita, el Piragüismo Pamplona se prepara ya su gran objetivo de la temporada que es el pódium por equipos en la liga de ríos y maratón que ya consiguió la pasada temporada.

Deja un comentario