Campeones de España de Ríos

Campeones de España de Ríos

El Piragüismo Pamplona gana el Campeonato y consigue siete medallas individuales 

Este fin de semana se ha celebrado en Pravia (Asturias) el Campeonato de España de Ríos en el que el club anfitrión Los Cuervos Linpac celebraba los 50 años de su fundación.

El Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa ganó el campeonato sobre un total de 50 clubes participantes y compartió el pódium con el Grupo de Cultura Covadonga de Gijón y la Escuela de Piragüismo Aranjuez que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A nivel individual Amaia Osaba en categoría K1 mujer absoluta se proclamó campeona de España por delante de su compañera de club Pilar del Villar  que terminó en segundo posición haciendo un magnífico doblete.

Pedro Areal en C1 hombre absoluto, en una dura carrera remontado puestos tras una accidentada salida, consiguió entrar en meta en primera posición por delante de su también compañero de club Julián Serrano que finalizó en tercera posición consiguiendo para el Piragüismo Pamplona el segundo doblete del día.

Los palistas juveniles Sebastián López y Víctor Arcos en K2 y Nerea Hidalgo en K1 consiguieron la segunda posición y Ainhoa Hidalgo en mujer K1 sub-23 fue tercera cerrando el medallero del Piragüismo Pamplona con un total de  medallas.

Hay que destacar el cuarto puesto de Aurkene Aroca en K1 mujer juvenil y los quintos puestos de Amaia Azkona y Amaiur Barber en K2 mujer cadete y de Mikel Arregui y Pablo Colomo en K2 hombre juvenil.

La participación del Piragüismo Pamplona la completaron Martín Otazu, Andrea García,  Felipe Besada, Ivan Arcos, David Palacios, Moises Grijalba, Ismael Mesa, Javier Palacios y José Manuel Presas Bergantiños.

Con este magnífico resultado el Piragüismo Pamplona afianza su liderazgo en la liga a la espera de participar en la última de las cuatro regatas que la componen y que se celebrará en el embalse de Trasona Asturias los días 12 y 13 de agosto.

Deja un comentario

REDES

Actualizando nuestro Facebook con las últimas noticias.

¡Síguenos para estar al día!


CONTACTO

622 723 937

actividadescpp@gmail.com

Calle Playa de Caparroso s/n,

31014 Pamplona-Iruñea (Navarra-Nafarroa)