Cadetes e infantiles del Piragüismo Pamplona en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

Este fin de semana una representación de infantiles y cadetes se desplazó a Arcos de la Frontera para participar en el Campeonato de España, los infantiles sobre una distancia de 3000 metros y los cadetes de 5000 metros.

Para algunos su primera experiencia en una competición de este nivel y para el club primera participación de nuestras canoas en este campeonato de España de Jóvenes Promesas.

Sonia Arcos Mañas en K1 mujer cadete A hizo una gran regata terminando en la posición catorce. Los chicos cadetes A no tuvieron tanta suerte: Amets Zapata Salaberri volcó en la fase eliminatoria y Santos Irigoyen Ciriza y Enrique Serrate Espiga volcaron en la final. Pese a ello retomaron la regata y consiguieron entrar en la posición setenta y cuatro y setenta y cinco respectivamente.

En infantil A K1 Eneko Garaioa Marco llegó en la posición cincuenta y uno y Ekatiz Legarrea Martínez el sesenta y siete de entre un total de 132 participantes.

Las canoas, en su primera participación en un Campeonato de España, se desenvolvieron muy bien. Ibai Tolosa Gómez en infantil A fue el veinticinco y Peio Satrústegui Garate en la misma categoría después de un vuelco fue el veintisiete. Unai Vildarraz Tous en cadete A consiguió el puesto treinta y cuatro.

Sonia, Amets, Enrique, Santos, Peio, Ibai, Unai, Ekaitz y Eneko y los entrenadores Íñigo y Dani, acumulando experiencia y ganas para afrontar las próximas regatas.

Deja un comentario