8 metales para el Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa en el Campeonato de Euskadi

26 palistas del Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa se desplazaron el sábado a Irún para disputar el Campeonato de Euskadi de Invierno.

El Piragüismo Pamplona – Iruñea Piraguismoa volvió a demostrar el buen nivel de sus palistas llevándose por segunda vez consecutiva 8 medallas para casa y siendo el club con mayor número de metales conseguidos.

La C1 cadete Maria Esarte Borruel volvió a proclamarse campeona en su categoría afianzándose esta joven palista en los puestos de pódium.

Amaia Osaba Olaberri repitió también segundo puesto en la categoría mujer sénior tras una dura regata en la que llegó a escasos segundos de la palista donostiarra Begoña Lazkano. La cadete Andrea García Beloqui se llevó también la plata en un duro esprint con Aiora Irazu del Club Donostia Kayak que se proclamó campeona de Euskadi.

Los palistas juveniles Sebastián López Muguerza y Víctor Arcos Mañas compartieron pódium quedando segundo y tercero respectivamente por detrás del palista del Santiagotarrak Jon Urretabizkaia que ésta vez jugaba en casa.

Martín Otazu Ahechu consiguió la tercera posición en la categoría Sub23 y Filipe Besada Porto se hizo también con el bronce en la categoría K1 hombre sénior. El último bronce para el club llegó de la mano de la mujer Sub23 Ainhoa Hidalgo Unibaso.

El club contó además con la participación de Enrique Serrate Espiga, Daniel Arilla Hernández, Santos Irigoyen Ciriza, Ignacio Belzunce Cobreros, Moisés Grijalba San Julián, Sonia Arcos Mañas, Adriana Cerrada Lizarraga, Amaiur Barber Rodríguez, Amaia Azkona Redrejo, Hannah Díez Etulain, Íñigo López Muguerza, Pablo Colomo Garate, Jon García Olabarri, Ismael Mesa Franco, Aurkene Aroca Villanueva, Mikel Razkin Juaniz, Mikel Arregui Aizpún y Nerea Hidalgo Unibaso.

Con esta regata el Piragüismo Pamplona termina el último test antes de desplazarse a Sevilla para participar en el Campeonato de España de Invierno que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo.

Deja un comentario